
Miguel Cruz Tejada.-
NUEVA YORK.- El destacado salsero dominicano Rey Reyes, intérprete de varios éxitos internacionales, demandó a una clínica dental de El Bronx, porque los odontólogos lo han dejado sin sensación en la lengua y debido a ello no puede cantar bien.
Reyes declaró al tabloide local NY Post que su carrera artística está siendo muy afectada debido al mal tratamiento que recibió en la clínica dental, a la que está reclamando que responda por daños y perjuicios. El cantante interpuso el viernes pasado una demanda en la Corte Suprema de El Bronx alegando que el odontólogo Devender Chhabra y su clínica “Cirugía Oral” han causado
daños permanentes a sus labios, mentón, encías, lengua y mandíbula.
Reyes, que en el pasado ha actuado junto a otras relevantes figuras de la salsa en escenarios tan importantes como Radio City Music Hall y el Lincoln Center de Nueva York, dijo que ha tenido que cancelar varios conciertos después que se le practicara una cirugía dental, lo que ha relegado su trabajo desde entonces.
El artista, cuyo nombre bautismal es Ramón Reyes (Rey), está representado por el abogado William McCabe, quien recordó que en la clínica le fue extraído un cordal en el 2008. El laboratorio dental Same Day Oral Surgery, donde se le hizo la cirugía, también está siendo demandado.
El salsero criollo de 55 años de edad dijo que, además, está padeciendo de adormecimiento en el lado izquierdo de su cara y no tiene sensación para articular, lo que lo obliga con frecuencia a morderse la lengua. Detalló que mientras cantaba en un programa de televisión en Santo Domingo, se mordió el órgano.
Su abogado dijo que el daño ha sido en la parte baja de la mandíbula y es permanente, por lo que Reyes, no volverá a tener sensación ni interna ni externa. McCabe es un jurista que se especializa en demandas contra dentistas. Ninguno reveló el monto de la demanda.