Héctor Acosta “El Torito” anhela reciprocar el apoyo que el público local ha dado a su carrera con un concierto de poco más de dos horas el próximo 28 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, donde espera contar con la presencia de Don Omar y el dúo RKM & Ken Y
“Creo en las cosas que suman, en lo positivo y si los duetos han dado resultado ¿por qué no seguirlos”, dijo a EL VOCERO quien grabó con Don Omar “Maldito email” y con RKM & Ken Y “El vicio del pecado” y “Mi primera vez”.
En la línea de las colaboraciones, unió su voz a la Johnny Ventura para el nuevo disco de éste, “Caballo Mayor”, así como a Alejandro Fernández en una versión bachata del corte “Se me va la voz” que podría comenzar a escucharse la próxima semana.
“Estoy súper listo, emocionado y con todas mis energías en este concierto, ya que es la primera vez que tengo la oportunidad de cantarle a un público masivo en la Isla ”, adelantó quien ofrecerá lo mejor de su repertorio de casi dos décadas de carrera, que incluye bachata, merengue y hasta reguetón.
Con su reciente disco, “Simplemente El Torito”, del que se desprende el sencillo “No me lloren”, Acosta ha logrado consolidarse en el mercado tropical no tan sólo en su natal República Dominicana, también en Puerto Rico y Estados Unidos, donde ha presentado su espectáculo en Miami, Nueva York, Conneticut y Washington. A la “Gran Manzana” volverá para la “Semana del Amor” para realizar dos conciertos en el Madison Square Garden.
Tras 15 años junto a “Los Toros Band” y con tres producciones como solista, Acosta no le dará la espalda a sus raíces.
“El género de la bachata es el que me ha abierto el corazón de los puertorriqueños. Cabalgo de la mano con los dos ritmos. Soy merenguero hasta la tambora, pero para mi satisfacción, me encanta cantar bachata y el público lo disfruta. Siento lo que canto y me meto en la historia”, dijo quien continuará dividiendo “Mitad y mitad” –tal y como nombró su segundo disco como solista– su repertorio.
“El Torito” mantiene residencia en la República Dominicana , ya que “ese es mi punto de partida” y durante la temporada navideña ya tiene en agenda cerca de 65 espectáculos.
El bachatero dominicano Héctor Acosta promete que el espectáculo “Simplemente… El Torito” que presentará el 28 de noviembre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan va a durar no menos de dos horas y media.
No es para menos. “El Torito” estará celebrando 19 años en la música y cantará todos sus éxitos desde sus inicios con Los hermanos Rosario, como parte de los Toros Band hasta quedar como solista.
Todo indica que esta vez Don Omar no lo dejará esperando como ocurrió en República Dominicana y podrán interpretar juntos el tema “Maldito e-mail”, de la autoría del reguetonero, grabado con Marcy Place. Otros que estarían son Rkm & Ken-Y con los que cantará el sencillo en promoción “Tu primera vez” que se encuentra en su más reciente producción “Simplemente... El torito”.
“En sólo una noche van a conocer a Héctor Acosta y su trayectoria musical. Tengo tantos deseos de cantar a la gente de Puerto Rico y esa va a hacer una gran oportunidad para demostrarles lo que uno ha hecho. (El espectáculo es) para los que me conocen y para los que han escuchado mis canciones y no saben quien soy”, dijo el cantante quien llegó ayer a la Isla desde la República Dominicana.
“Los espero con los brazos abiertos para que disfruten de una gran noche donde vamos a darle sentimiento, energía, pura chercha y gozadera”, prometió.
Una de las peculiaridades del intérprete de “Sin perdón” es que cuando canta los sentimientos le afloran hasta las lágrimas. “Me hago partícipe de la canción y si tengo que llorar lo hago y si tengo que ponerme de rodillas también porque si no siento el romanticismo, el despecho del tema prefiero no cantar por eso es que la gente recibe tan rápido lo que le estoy transmitiendo, porque es algo real”.
Merenguero hasta “las tamboras”, como se describe Héctor, está consciente que la bachata llegó para quedarse. “Mi éxito más fuerte es ‘Me voy’ que la gente la llama ‘El anillo’ de Anthony Romero (Aventura). Es una realidad que ocurre en nuestros países con los divorcios, las infidelidades, lo sé porque yo estoy divorciado”.
Padre de dos niños, de 8 y 11 años, el artista se encuentra soltero. “Pero no sé si después del concierto piense diferente”, confesó. Lo que tiene claro es que no le gustaría que la mujer que llegue a su vida se enamore del cantante. “Me gustaría que se interese por el ser humano, porque lo de artista es algo muy pasajero”.
Por Mariam M. Echevarría Báez, EL VOCERO
Por Patricia Vargas / El Nuevo Día
(Notas tomadas de El Vocero y El Nuevo Día, periódico de San Juan, Puerto Rico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario