Por: Miguel Cruz Tejada.-
El comunicador afirma femenicidios, atracos, asesinatos, delincuencia y violencia general son por falta de fe.El Pachá dice dominicanos viven de espaldas a Dios; llama a orar para acabar males
NUEVA YORK.- El reconocido comunicador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá), dijo el pasado domingo en el programa “Con Domingo y el Pachá” que se transmite por Color Visión y Televisión Dominicana (en el exterior) que los dominicanos están de espaldas a Dios y esa es la principal razón de todos los males que aquejan al país caribeño, incluyendo los femenicidios. Martínez, expresó que la degradación moral que vive la República Dominicana que además de los femenicidios, son el narcotráfico, los atracos, la delincuencia y la violencia generalizada, tienen su causa en que el país está viviendo a espaldas de Dios.
El Pachá, miembro del Centro de Adoración Cristiana que dirige la merenguera Jocelyn Arias y su esposo Fausto en New Jersey, señala que los referidos males que afectan a la sociedad dominicana, tienen su origen en la falta de fe a Dios y de amor al prójimo.
Martínez afirma que “Dios es amor y es fuego consumidor” y agrega que a pesar del crecimiento y la expansión de cientos de sectas cristianas y la incidencia mayoritaria de la iglesia católica, “sus pastores viven en cuatro paredes, por lo que tienen que salir a las calles a buscar y salvar almas para Dios”.
Criticó el que los pastores no mantengan cruzadas cotidianas de evangelización, saliendo a las calles, haciendo presencia en los medios de comunicación y a difundir el mensaje cristiano. “Los pastores se han estancado, están viviendo a espaldas de Dios y la Biblia dice que por la maldad del mundo, el amor de muchos se enfriará y a la gente se le está enfriando ese amor”, precisó El Pachá que realiza el espacio los sábados de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde junto a Domingo Bautista en Color Visión.
Dijo que resistirá el sacrificio que hace de viajar todas la semanas a la República Dominicana para estar en el programa, porque ese trabajo es parte de su misión en la vida: la de ayudar a otros.
“Muchos hasta se han atrevido a decir que tendré problemas con mi esposa, porque ella no entiende este sacrificio, si tengo seis programas en Estados Unidos, pero lo hago porque siento que Dios me va a usar para yo llevar este mensaje y ayudar al prójimo”, expresa El Pachá.
Recordó que en el programa de la semana pasada, se presentó un joven a punto de perder la vista y necesitaba $68.000 pesos y el empresario Don Mario Lama llamó al espacio para aportar el dinero y salvar la vista del joven. “Dios me está usando para que yo haga un trabajo social. No todo podemos dejárselo al gobierno”.
Advirtió que la gente cree que Danilo Medina irá a la presidencia con una varita mágica. “Pero pudiera pasarle lo mismo que a Barack Obama en Estados Unidos cuya popularidad está en piso, pero tenemos que entender que no hay cama para tanta gente”.
Vaticinó que “lo que espera al país, no es fácil. Los pastores tienen que salir de las cuatro paredes, consultar al pueblo en las calles, hablarle del amor a Dios y al prójimo, porque estamos siendo muy individualistas y los seres humanos en lo que estamos enfocados es en el aspecto material. No le estamos dando importancia a lo espiritual”.
El Pachá aclaró sin embargo, que no es un asunto de religión, aunque las iglesias son el puente que escoge el hombre para llegar a Dios. “Es un asunto de conciencia, amor a Dios y al prójimo y practicar los dictados de la Biblia para con nosotros y con los demás”.
Preguntado si no cree que en la situación del país, influyan factores sociológicos, morales, económicos, políticos y culturales, recalcó que todo se resume en que “estamos viviendo a espaldas de Dios que es amor. La Biblia dice que se levantarán naciones contra naciones, hombres contra hombres y mujeres contra mujeres”.
Se preguntó dónde estaba Dios cuando el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, cuando lo sacaron de las escuelas o cuando se aprobó la ley de la unión entre homosexuales y lesbianas.
“El mensaje en el fondo es el de que se ha muerto el amor al prójimo. Aquí y en Santo Domingo cualquiera te saca una pistola porque te le adelantaste para ocupar un parqueo público. La gente está reaccionando negativamente, sicológicamente se ha perdido el amor. Muchos ven las cosas como si se tratara de clientelismo político: quieren dinero rápido y fácil”, sostiene El Pachá.
“Usted tiene casi 40 años en los medios para hacer su nombre y hacer el mío, me ha costado trabajar desde los 11 años de edad. El pueblo dominicano tiene que reconectarse con Dios y dejarse de vivir de espaldas a El”, terminó diciendo el comunicador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario