Por: Joseph Cáceres.-
No hay que "cortarse las
venas", ni romper la pantalla del televisor por el hecho de que Con
Domingo y el Pachá fuera escogido por la Supertienda Plaza
Lama para hacer su concurso de regalar un millón de pesos entre sus clientes
Probablemente algunos se
sorprendan de que siendo el programa sabatino más nuevo en el aire, haya
concitado el interés de una empresa comercial tan importante, y que se le haya
escogido para hacer el más grande concurso de toda su historia comercial.
Las tiendas de Lama junto a
Corripio son las de más larga tradición en el comercio de República Dominicana,
una con su establecimiento original de venta de zapatos en la avenida Duarte, y
otra en la tienda almacén de la
Emilio Prud Home, frente a los bomberos de Santo Domingo.
Tienen al frente a verdaderos
genios de los negocios, uno de descendencia árabe, y otro español.
Gente que raramente falla en sus
iniciativas comerciales, y en los medios que escogen para hacer sus campañas y
propaganda.
Ese espaldarazo hay que
reconocerlo y dárselo a Domingo y El
Pachá, como parte de las reglas de competencia y libre mercado, donde como dice
Alexis Beltré "hay para todos".
Por lo demás, ahora mismo todos
los programas sabatinos están echando un pulso a base de importantes concursos,
y se demuestra claramente que ninguno se queda atrás.
Aquí hablamos con imparcialidad,
sin importar que tengamos vínculo de trabajo con uno de ellos.
Sábado Extraordinario ha capturado
la atención del público con sus concursos en los que regala carros. Es
innegable el impacto que ello ha causado.
Pero Jochy Santos no se ha quedado
atrás con su programa "Divertido" en Telesistema, y en él se han
realizado los concursos millonarios de Vimenca.
A quienes les faltaba "bailar
la danza de los millones" era a "Con Domingo y el Pachá", y ya
lo están haciedo con el concurso millonario de Plaza Lama.
Si es por dinero y concursos
atractivos, ya todos lo están haciendo.
Si es por presentadoras,
bailarinas, modelos y mujeres "buenas", todos las tienen.
Si es por generar noticias, que
luego se envían a los medios en notas de prensa, los tres están haciendo lo
mismo.
Y como dice un refrán, "lo
que es igual no es ventaja", aunque habría que ver quien dura más en esa
"guerra de papeletas", que no es fácil. Ahí es lo duro...
Hay otra guerra, sin embargo, en la que ninguno de los programas
sabatinos se debe descuidar: La guerra del ingenio, de la creatividad. La
guerra anfibia sacando de abajo recursos de producción para ofrecer contenido
atractivo.
En eso deben centrarse todos, y
huir de cualquier emanación contaminante de la"guerra sucia", porque
es un recurso de mediocre, de gente sin talento ni capacidad para generar audiencia
en base a buenas propuestas para la teleaudiencia, que al final de cuentas, eso
es lo que esperan, al igual que los patrocinadores.
Todo lo que ensucie, a la basura...
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