miércoles, 25 de julio de 2012

VILLALONA: "LEONEL ES MI LÍDER POLÍTICO AHORA"


 Por: Emelyn Baldera.-

El Mayimbe asegura que le interesa volver a la política; planea inscribirse en la universidad a estudiar Ciencias Políticas para estar preparado


Santo Domingo.- Para Fernando Villalona, agradecer es una palabra que aprendió muy pequeño y que le enseñaron sus padres. Por eso el pasado sábado su casa se vistió de gala para recibir al presidente de la República, Leonel Fernández.

La idea del artista era agradecerle por atender la súplica de su pueblo, Loma de Cabrera, ante la necesidad de un acueducto que supliera de agua potable a toda la región, así como reacondicioar las calles de este lejano y humilde poblado de la zona noroeste del país.

“Hace un tiempo atrás le pedí a Félix Bautista que nos ayudara a hacer el acueducto y las calles, que hace 30 años las hizo Balaguer y no se había hecho nada más.
Le dije que esa era la única manera de que el PLD ganara en mi pueblo”, comentó a LISTÍN DIARIO el artista, quien también aclaró que se sorprendió porque a los tres días de esa conversación estaban todos los aparatos en el pueblo para comenzar los trabajos.

El encuentro
 
La velada fue muy especial. En ella pudo hablar con el líder político de muchos temas, pero nada de política. “Lo que menos hablamos fue de política. Me preguntó cómo hice yo para llegar de Loma de Cabrera al Festival de la Voz y hasta se recordó del tema que yo canté. Me gustó mucho compartir con él y con los amigos invitados”.


Esa noche El Mayimbe estaba acompañado además de algunos hermanos, por sus hijos, Fernando José y José Fernando, Mattew y Paloma, y su esposa Fátima de Villalona. Según allegados al Presidente rara vez va a un lugar y se queda por tanto tiempo; sin embargo esa noche el encuentro se extendió por más de tres horas.

Y a propósito de esta visita, Villalona se atrevió a declarar que tras la muerte de su líder, Joaquín Balaguer, el actual mandatario ha ocupado ese lugar. “Él es mi líder político ahora”, aseguró convencido de la capacidad de Fernández.

En más de una ocasión se han escuchado comentarios positivos sobre el merenguero de parte del líder del PLD. “Él ha dicho que es mi fan número uno”, refirió el intérprete de “Tabaco y ron”.

Y, aunque hace muchos años que el merenguero no habla de política adelantó que hace las gestiones para inscribirse en la universidad a hacer estudios de ciencias políticas, porque “casi me están convenciendo de volver a la política, pero quiero prepararme, no quiero ir a ocupar un puesto nada más”, para que eso suceda dependerá si es la voluntad del Señor, según el artista.

El merenguero se sintió tan emocionado con la visita especial, que decidió cantarle varios temas al líder político, lo que provocó que el mandatario hasta diera su bailadita.
El merenguero manifestó su felicidad porque Loma de Cabrera le demostró que es un pueblo agradecido. “Después de que se logró que nos cumplieran por primera vez el PLD ganó en mi pueblo”.

El Mayimbe se convirtió en la voz de su pueblo porque así se lo pidieron. Por tal razón -cuenta-, que le daba seguimiento día y noche a las obras para que no se detuvieran.

Con relación a la nueva gestión del presidente electo Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, les hizo una sugerencia de que tomen en cuenta dentro de sus planes de trabajo el organizar el tránsito público del país, así como el turismo y la educación.

NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA
MENSAJE PARA LOS ARTISTAS

 
Fernando Villalona tiene una trayectoria importante en el arte criollo, por ende, muchos son los artistas del mismo género y de otros que quieren hacer un dúo con él, pero él, está claro en eso.

“Me han solicitado hacer algunos dúos, pero con muchos no lo haré hasta que no tengan una buena conducta. es algo que a mí me preocupa grandemente”, dice al referirse a la situación de violencia que se vive en el país y en la que también están envueltos muchos artistas (Omega, El Sujeto, Don Miguelo).

A esos que hoy enfrentan situaciones difíciles con la justicia les dice que “ojalá eso lo puedan resolver y recapacitar y tener paciencia, y respirar y contar”.

Recordó que muchas veces los hombres se enfrentan a situaciones difíciles con mujeres pero no se atreven a decirlo, no obstante, no justifica ni aprueba ningún tipo de violencia para el género fenemino. El merenguero estaría dispuesto a ser imagen de una campara en contra de la violencia intrafamiliar.

(Listín Diario)

No hay comentarios: